viernes, 13 de abril de 2012

                                                 EL ESCUADRON SALE EN EL DIARIO


Periódico El Tiempo de la ciudad de Pergamino                               Lunes, 9 de Abril de 2012

EDUCACIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Los alumnos van a clases por Internet

A través de distintos blogs o por las redes sociales, los docentes de­sarrollan las actividades pedagógicas por sitios virtuales, para lograr la interacción de los estudiantes con las propuestas educativas.
Las páginas de Internet y las redes sociales, son herramientas que sirven como soporte pedagó­gico en las aulas para la interac­ción de alumnos y docentes en las distintas propuestas educativas que se desarrollan en el curso.
Las clases que se dictan de la forma tradicional en las aulas de los distintos niveles de la educa­ción, en muchas oportunidades continúa o se complementa con información adicional en un sitio web.
Las nuevas tecnologías brin­dan una forma más entretenida de acercar los conceptos teóricos y prácticos a los estudiantes.
En todos los niveles de la educación hay cursadas que han implementado la creación de sitios virtuales para motivar  una participación más activas de los alumnos.
Los niños de los terceros grados “A” y “C” de la Escuela Normal Superior “Dr. Joaquín Víctor González” (Primaria Nº 63), han desarrollado un blog para trabajar durante el año so­bre el compromiso con el medio ambiente. La docente, es quien ha impulsado esta iniciativa y la encargada de actualizar el sitio con novedades semanal­mente. Desde su espacio en la red, la docente y sus alumnos tienen recomendaciones sobre comenzar por el cuidado del agua en sus casas y en la escuela. Además invitan a sus compa­ñeros a sumarse a compartir la responsabilidad de proteger el lugar donde vivimos.
El título de la página en Inter­net lo consensuaron entre todos los integrantes del aula. Los alumnos propusieron distintos nombres y sometieron a votación de la mayoría a la denominación que obtuviera la mayor acepta­ción. De esta manera, denomi­naron “Escuadrón de la Natu­raleza”, al espacio de interacción pedagógica de estos alumnos de 8 años. Los niños y sus familias pueden dialogar y desarrollar las distintas propuestas educativas que se actualizan en el blog. Es una interesante propuesta, en este sentido, porque promueve la interacción de los padres con lo que los niños trabajan en clase. Los interesados pueden acceder al sitio: http://tercerosdelnormal.blogspot.com.ar/....
                                                                                                     

                                        De parte de toda la comunidad educativa...Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario